Saltar al contenido

Restauración moto

 

La restauración de una moto es un proceso largo y requiere de mucha dedicación. A mi personalmente, me gusta mucho el mundo de las restauraciones de coches clásicos y las motos antiguas.

Esta moto es de un cliente mio que quiera recuperar el diseño original de la moto. Estaba pintada y repintada, con muchos defectos, con faltas de adherencia. Por esto, hemos decidido que lo mejor era dejarla en chapa viva y empezar con la restauración de abajo. Nos hemos encentrado con bollos sin desabollar que tenían una buena capa de masilla por encima.

A la hora de pintar , respetando el dibujo original, le he aplicado los dos colores, separados por un fileteado color oro. se barnizo el deposito. Después de una semana lo lije con lija p1500, le coloque las pegatinas laterales y la he vuelto a barnizar. Para quitar los escalones de la pegatina he repetido el proceso de lijar, barnizar y por ultimo lijar y pulir para u acabado liso.

Las matriculas las he pintado con un negativo, color negro, pegar el negativo, aplicar color blanco y quitar negativo. Las llantas, siendo cromo, he optado, en la zona donde le tenia que aplicar la pintura, le aplique una capa de epoxi para garantizar la adherencia y la pintura y barniz.

Se trata de muchas horas de trabajo pero a merecido la pena viendo el resultado final y la cara del cliente.

Son trabajos que en los talleres de chapa y pintura no se ve tanto por el numero elevado de oras y el coste de la reparación.

Restauración moto