Saltar al contenido

Reparaciones Smart Repair

¿Qué son las reparaciónes  Smart Repair?

Son técnicas de reparaciones rápidas, exprés,  como por ejemplo:

  • Técnicas de reparar sin pintar pequeños bollos provocados por el granizo u aperturas de puertas en el aparcamiento
  • Reparaciones puntuales de desperfectos de pintura
  • Chinazos en los vidrio
  • Reparaciones de  tapicería, cuero o plásticos
  • La ventaja de este tipo de reparaciones  es el precio bajo y los tiempos de reparación cortos, que hacen innecesario el costoso reemplazo de piezas enteras y mejoran el vehículo.

 

¿Son rentables las reparaciones Smart Repair?

Este tipo de reparaciones  pueden valer la pena para quienes desean vender su automóvil de uso frecuente o devolver el vehículo arrendado.

El costo es bajo y puede obtener un precio más alto por un vehículo impecable cuando lo vende. 

El éxito de Smart Repair depende principalmente del daño y las habilidades individuales del reparador.

Tener en cuenta antes de reparar: 

  • Acudir a una empresa que se especialice en este tipo de reparaciones smart repair
  • Pedir varios presupuestos. Las diferencias de precio pueden variar considerablemente
  •  Si es posible ver algunos trabajos realizados por el taller elegido
  • Antes de iniciar las reparaciones, aclare con la empresa qué trabajo se va a realizar y a qué precio (estimación de costes).
  • Fotografíe los daños antes de la reparación para que se puedan proporcionar pruebas después de un servicio de taller deficiente.

Tipos de reparaciones Smart Repair  

La smart repair es una alternativa a la pintura de piezas completas. 

Los arañazos superficiales se pueden eliminar de una forma rápida y efectiva, puliendo la pieza y recuperando su estado original.

A menudo, este tipo de servicio se lleva a cabo fuera de los talleres de pintura, por ejemplo, en talleres de reparación mecánica, concesionarios, puntos de venta de coches o lavaderos.

En general la reparación se limita básicamente a áreas más pequeñas fuera del campo de visión directo. 

La reparación local es difícil, especialmente en superficies horizontales, como techos y capotas. 

En general, las zonas inferiores de los guardabarros o parachoques no son críticas. 

 

Pequeñas abolladuras en la chapa

reparacion sin pintar en una puerta, colocacion de la lampara para varilleros

En el caso de los pequeños bollos provocados por el granizo u las aperturas de puertas en el parking, se puede utilizar el sistema de reparar sin pintar pdr.

Este  sistema de reparar sin pintar, es totalmente diferente de la reparación de chapa tradicional. Consiste en DESABOLLAR el daño sin necesidad de utilizar masillas, aparejo o pintura.

Este es una técnica menos agresiva con la chapa que conserva la pintura de origen y , de esta forma, el valor del coche. Se trata de una técnica de desabollar sin pintar, donde no se utiliza rellenos de masilla, aparejos, pinturas y barnices. Guardando el color de origen no habrá diferencias de color.todo se puede emplear siempre que la pintura de origen no está dañada.

Tapicerías e interiores

Una colilla de cigarrillo encendida o un objeto puntiagudo en su bolsillo pueden arruinar rápidamente las superficies sensibles en el interior del automóvil. 

Las nuevas fundas de los asientos o las piezas de acabado interior son caras o, a menudo, ya no están disponibles como piezas de repuesto originales.

Como se repara

Las áreas defectuosas en las telas de tapicería se refuerzan primero en la parte inferior mediante parches pegados para que la zona dañada no se rasgue más y vuelva a estar disponible una base estable para la estructura de reemplazo. El hueco restante se llena con una mezcla de fibras y adhesivo.

La estructura de la superficie sustituta se mezcla a partir de fibras sintéticas finas de diferentes colores hasta que el color coincida.

La mezcla de fibras se aplica luego mediante un soplador sobre el parche de la zona dañada que se humedece con pegamento.

Las áreas reparadas solo son duraderas hasta cierto punto debido a la unión limitada de las fibras al sustrato, pero el recubrimiento puede repetirse más tarde.

El procedimiento es similar para los materiales de tapicería de cuero: En primer lugar, se estabiliza el defecto con un parche en la parte inferior y luego se rellena el hueco con una espátula de resina sintética especial.

Una matriz hecha previamente (forma negativa) transfiere la estructura de la superficie al relleno de plástico aún no endurecido.

En la mayoría de los casos, todo el componente, como el respaldo, recibe por completo el color del cuero.

Estas reparaciones son duraderas si se realizan correctamente

Reparaciones smart repair de parabrizas

reparación de parabrisa

El daño por astillas de piedra en los parabrisas es una molestia común.

En los automóviles modernos, los parabrisas suelen estar pegados, lo que dificulta la sustitución.

Por lo tanto, un parabrisas nuevo con instalación cuesta, según la versión, entre 400 y 1000 euros.

Las condiciones para una reparación profesional son: Daño fuera del campo de visión del conductor, al menos a 10 centímetros del borde, solo en el exterior de la ventana, sin daño a la película intermedia y ventana interior, no mayor de aproximadamente 5 milímetros, sin suciedad o el agua ha penetrado en la ventana, no hay grietas radiales con una longitud de más de 3 centímetros, el disco aún no tiene signos claros de desgaste. No es posible reparar ventanas agrietadas o cubiertas con numerosos pequeños impactos (picaduras).

Cómo reparar un parabrisa

El área dañada se limpia y el aire se elimina del área de impacto con una bomba de vacío. Luego, el adhesivo de resina se presiona y se cura con luz ultravioleta. Se quita el exceso de adhesivo y se limpia y pule el área de reparación.