En esta ocasión os traigo la reparación de un golpe delantero de un Mazda CX5 que esta pintado con el color 41V.
Proceso reparación
El primer paso de la reparación a sido el desmontaje de las zonas afectadas y la valoración del siniestro. Después de peritar el coche se han pedido las piezas de recambio.
En el momento que llegaron las piezas de recambio me he pintado los interiores del capo del. A mi personalmente, me gusta utilizar la imprimación aparejo húmedo sobre húmedo. Es un sistema que da mucho rendimiento al taller y deja las piezas con una capa protectora que hace de anclaje entre la cataforesis de la pieza de recambio y la pintura.
El siguiente paso a sido la reparación de la chapa en la zona afectada. Como podéis ver en una de las fotos, me gusta probar y ajustar todo antes de empezar con en proceso de pintura. De esta forma me ahorro disgustos de tener que retocar o ajustar con las piezas pintadas.
Proceso de pintar el 41V
Como sabemos, el 41v, es un tricapa y por eso la aplicación es un poco diferente a la de un bicapa. Se trata de aplicar dos manos de la primera capa, que es un plateado rojizo, dejara secar entre mano y mano. Seguido de una mano de control para evitar los sombreados, y colocar bien las partículas de metal. A continuación, se aplica dos manos de tono rojo (candy), se deja secar y se aplica el barniz.
Si quieres saber mas sobre la aplicacion de los tricapas o dejo un enlace al articulo donde explico Que es un tricapa y como aplicarlo.
Una vez el coche pintado he finalizado el trabajo con el montaje de los faros, accesorios del paragolpes, ajustes delanteros y la limpieza del coche.