Saltar al contenido

Trabajo realizado en Mazda CX5 color 46V

 

A continuación os intento explicar un trabajo realizado en Mazda CX5 color 46V, y mi experiencia con este color. Llevo muchos años pintando colores tricapa, por trabajar en un concesionario Mazda.

Los acabados de pintura de tres capas, como el Mazda 46V “Soul Red”,  Mazda 41V, Renault NNP y el Ford M7283A “Ruby Red” se están volviendo cada vez más populares en los automóviles hoy en día. Y aunque se ven muy bien, conseguir una color y metria exacta de estos colores, puede ser bastante difícil.

¿Son difíciles de pintar los colores tricapa ? Yo diría que no, son diferentes.

La preparación de la carrocería tiene que ser perfecta. Un dato de tener muy en cuenta es la evaporación de los materiales, para asegurar una buena adherencia y que no baje el brillo del barniz después del ciclo de calor de la cabina. Se trata de mas capas de pintura que el los pintados metalizados tradicionales.

Trabajo realizado en Mazda CX5 color 46V

Este coche llego al taller con daños generales. Como se puede ver, en las fotos, se desmontaron todos los accesorios y se preparo el coche para la pintura. Una vez tapado el coche, se aplicaron dos manos de color, a cubrir, dejando que evapore bien entre manos, y luego se le aplicaron otras dos manos de efecto rojo.

Yo, siempre en estos colores, antes de aplicar el barniz, le doy un golpe de calor, de esta forma asegurándome de que la capa de pintura esta muy bien seca. Por ultimo he aplicado dos manos de laca, asegurando una buena protección de la pintura y un buen acabado.

Una vez seca la pintura se montaron los accesorios y se limpio el coche por dentro y se le entrego al cliente.