Saltar al contenido

Reparacion de chapa y pintura 41v

reparacion de chapa y pintura mazda 6

 

Reparacion de chapa y pintura 41v, paso a paso.

En esta ocasión les dejo el paso a paso de una reparación de chapa y pintura de un Mazda 6. Se trataba de una sustitución parcial del pase rueda trasero izq. , sustitución de aleta trasera izq. , cambio de la puerta trasera y reparación de la puerta del izq. En cuanto el proceso de la pintura, se trataba de el tricapa 41v. Después de la preparación y aparejo, he pintado los interiores de la puerta trasera y el ojal de la aleta trasera. Para seguir con el montaje y ajustes, antes de pintar siempre hago las pruebas para no tener sorpresas. En el momento que todo cuadraba, he preparado y pintado el coche.

Como pintar el 41v paso a paso

Como sabemos, el 41v, es un tricapa y por eso la aplicación es un poco diferente a la de un bicapa. Se trata de aplicar dos manos de la primera capa, que es un plateado rojizo, dejara secar entre mano y mano. Seguido de una mano de control para evitar los sombreados, y colocar bien las partículas de metal. A continuación, se aplica dos manos de tono rojo (candy), se deja secar y se aplica el barniz.

Consejo:

Para este tipos de colores tricapas, como 41v, 46v, 46g, nnp, etc. , yo siempre catalizo el color base.  Me aseguro de que las siguientes capas de tono, estén bien secas, para evitar problemas como perdidas de brillo, re-chupados o levantamiento de barniz.

También, para controlar el numero de manos de pintura, la presión de la pistola y el caudal, yo me hice una placa de comprobación del color. Se trata de una chapa, donde le he aplicado el aparejo,correspondiente al color según el fabricante, y las manos del color. A la hora de aplicar el tono rojizo, he tapado parte de la chapa y he aplicado sucesivamente capas de tono. De esta forma se me ha quedado una chapa con una mano de tono, otra parte con dos manos de tono y otra con tres manos de tono. Esta chapa me ayudo saber el numero de manos de tono le tengo que aplicar al coche.

De tos las formas, y no lo digo solo yo, según los fabricantes de las pinturas, estos tipos de pintura se debe defuminar siempre y si no es posible parchear la pieza siguiente. 

 

Reparacion de chapa y pintura 41v