Saltar al contenido

Como pintar el 41v paso a paso

reparacion de chapa y pintura mazda 6

 

Como pintar el 41v paso a paso

En esta ocasi√≥n os dejo una reparaci√≥n de un golpe lateral de un Mazda y explico como pintar el 41 v paso a paso, seg√ļn mi forma de trabajar y entender este tipo de colores tricapas.

¬Ņ Que es un tricapa ?

Se trata de un sistema de acabado que lo forman dos capas de color ,una de fondo y otra de efecto. La capa de efecto permite que parte de la luz traspase y refleje la capa de fondo, proporcionando una mezcla de efectos de profundidad y reflejos imposibles de reproducir con un sistema bicapa. Este sistema se finaliza barnizando la pieza.

Como sabemos, el 41v, es un tricapa y por eso la aplicación es un poco diferente a la de un bicapa.

Como pintar el 41v paso a paso

Se trata de aplicar dos manos de la primera capa, que es un plateado rojizo, dejara secar entre mano y mano. Seguido de una mano de control para evitar los sombreados, y colocar bien las partículas de metal. A continuación, se aplica dos manos de tono rojo (candy), se deja secar y se aplica el barniz.

Consejo:

Para este tipos de colores tricapas, como 41v, 46v, 46g, nnp, etc. me aseguro de que cada capa de pintura esté bien seca, para evitar problemas como perdidas de brillo, re-chupados o levantamiento de barniz.

A mi personalmente me gusta, después de terminar el proceso de aplicación de la pintura, antes de barnizar, darle 20 minutos de calor a 60 grados. De esta forma me aseguro que no se me queda ninguna de las películas de pintura sin que este seca y evito problemas de bajadas de brillo y rechupados , que son muy frecuentes en estos tipos de aplicaciones.

Configuración de la pistola y placas de pruebas

La configuración de la pistola y las técnicas de aplicación, juegan un rol muy importante a le hora de pintar este tipo de colores.

Con tantas variables que afectan a la igualación del color y la aplicación del mismo, los fabricantes de pintura recomienda utilizar el sistema difuminado y si no es posible, pintar las piezas adyacentes.

Tambi√©n, para controlar el numero de manos de pintura, la presi√≥n de la pistola y el caudal, yo me hice varias placas de comprobaci√≥n del color. Se trata de una chapas, donde le he aplicado el aparejo correspondiente al color seg√ļn el fabricante, y las manos del color.

A la hora de aplicar el tono rojizo, he tapado parte de la chapa y he aplicado sucesivamente capas de tono. De esta forma se me ha quedado una chapa con una mano de tono, otra parte con dos manos de tono y otra con tres manos de tono. Esta chapa me ayudo saber el numero de manos de tono le tengo que aplicar al coche.

La preparación y el pintado del 41v soul red

 En el momento que tenemos la placa procedemos a la elección de la alternativa correcta. Se lleva a cabo la reparación del golpe, se elije el aparejo correspondiente y una vez el coche este preparado y dentro en la cabina se tapa y se empieza a pintar.

Primero aplicamos una mano fina de color metalizado al parche de aparejo y lo dejamos que seque.  Con la segunda mano de pintura nos extendemos un poco mas para realizar el difuminado y tener el parche de aparejo cubierto.

Mucha atención a la hora de secar entre capas porque, respeto a un bicapa, en el tricapa tenemos una acumulación de varias capas de pintura y debemos aseguras el secado de cada substrato por no tener problemas de adherencia.

Una vez secas las manos de pintura, aplicamos la primera mano de tono dentro de la zona de aplicación de la pintura. Dejamos que seque y aplicamos la segunda mano de tono, esta vez nos extendimos un poco de la zona de pintura.

Secamos y verificamos si esta bien cubierta la zona y si hemos llegado a la¬†tonalidad del color requerida. Por ultimo aplicamos una mano de control con el mismo tono para uniformar el parche. En el momento que tenemos secas las capas de pintura,¬†aplicamos el barniz seg√ļn los datos t√©cnicos del fabricante.

Aseg√ļrese de que el pintor tenga las habilidades y el tiempo necesarios para hacer el trabajo de manera eficiente.

Donde encontrar el código del color de Mazda

Nota: el código de color en la marca Mazada lo encontráis detrás de la tapa del espejo retrovisor, detrás de los paragolpes en los sensores de parking o , por ultimo, llamar a uno de los cocesionarios Mazda y facilitándoles el numero bastidor del coche os darán el código del color.

La reparación paso a paso

En esta ocasión les dejo el paso a paso de una reparación de chapa y pintura de un Mazda 6. Se trataba de una sustitución parcial del pase rueda trasero izq. , sustitución de aleta trasera izq. , cambio de la puerta trasera y reparación de la puerta del izq.

Después de la preparación y aparejo, he pintado los interiores de la puerta trasera y el ojal de la aleta trasera. Para seguir con el montaje y ajustes, antes de pintar siempre hago las pruebas para no tener sorpresas. En el momento que todo cuadraba, he preparado y pintado el coche.

A menudo, es mejor hacer los acabados de tres capas, como el √ļltimo trabajo del d√≠a por el tiempo prolongado de secado de las varias capas de pintura.

Como pintar el 41v paso a paso

Pintura 41v para retocar ara√Īazos

SD COLORS SOUL RED - Kit de reparación de bolígrafo de pintura para retocar (41 V, 12 ml), color rojo
  • Bol√≠grafo de pintura para retocar para Mazda Soul rojo, c√≥digo de color 41 V
  • Apto para Mazda
  • No importa qu√© kit selecciones, se incluyen guantes protectores
Mazda L√°piz de retoque original (25G, gris titanio)
  • De Mazda.
  • Producto original.
  • Perfecto para retocar peque√Īos desconchones de piedra y da√Īos en la pintura.

Como pintar el 41v paso a paso