Saltar al contenido

Como eliminar arañazos del coche

como eliminar arañazos en el coche

Todos queremos que nuestro automóvil tenga una pintura brillante, libre de marcas y rasguños antiestéticos. Pero tarde o temprano a todos nos pasa que  se nos atasca al dar marcha atrás o le damos un pequeño golpe con el carrito de la compra, o la columna del garaje que aparcamos se “mueve”  y la pintura ya está dañada.

¿Ahora que?

 

 ¿Cómo eliminar arañazos del coche?

Muchos de nosotros nos preguntamos  ¿puedo evitar una visita al pintor y eliminar el rasguño yo mismo? 

¿Qué métodos existen para eliminar arañazos y cuáles son sus ventajas y desventajas? 

Hemos creado una descripción general para usted.

Datos clave de un vistazo:

Solo los rasguños superficiales se pueden eliminar sin equipo profesional. Debe usar kits de reparación de alta calidad, como pasta para pulir (pulimento), pulidora, boinas y bayetas microfibra.

Manténgase alejado de los remedios caseros como la pasta de dientes y el esmalte de uñas.

¿Puedes quitar los arañazos tú mismo?

Según el nivel del daño, si.

  Todo depende de la longitud y la profundidad del rasguño. La pintura para automóviles consta de varias capas: , aparejo, pintura y barniz.

Si el rasguño no es demasiado profundo y solo ha dañado la capa superior de pintura, el barniz, es posible que pueda quitarlo usted mismo con herramientas especiales.

 Sin embargo, debe saber exactamente cómo hacer esto.

Porque la eliminación incorrecta de arañazos puede resultar ser un verdadero revés si empeora el daño de la pintura en lugar de repararlo.

¿Cómo puedes saber qué tan profundo es el daño?

Debería usar varios sentidos para esto. En primer lugar, es importante limpiar la zona dañada e inspeccionar el daño de cerca con buena iluminación. 

Si puede ver el metal de la carrocería debajo del daño, o si la pintura parece ser de un color diferente, el rasguño es definitivamente demasiado profundo para eliminarlo sin un equipo profesional.

Sin embargo, sí solo parece superficial, debe pasar suavemente la uña sobre él, y si no se clava se puede recuperar puliendo.

 Si al pasar la uña  el rasguño se nota, definitivamente hay varias capas de pintura afectadas y debe llevar el coche a un pintor profesional .

Productos para eliminar arañazos en casa

 

Para los «manitas» que quieren probar eliminar los arañazos de su coche en el garaje de su casa, les dejo un listado de materiales que le harían falta:

Pulimento, boina para pulir, pulidora, bayetas microfibra para eliminar los restos del pulimento.

¿Cómo funciona?

Primero es importante que el área dañada esté completamente seca y limpia. La mejor manera de hacerlo es limpiar todo el componente con la esponja y luego secarlo con la bayeta de  cuero.

Luego se aplica la pasta de pulido sobre el rasguño y se frota con movimientos circulares con la bayeta para pulir o la pulidora .

El pulimento contiene finas partículas abrasivas que calientan la capa transparente alrededor del rayón y  ocultan el desperfecto.

 Después de eliminar las rayas se debe eliminar el sobrante del pulimento con la ayuda de unas bayetas de microfibra.

La aplicación a menudo tiene que repetirse para lograr el resultado deseado.

Clean Garage Rupes - Kit combinado de sistema DA | 3 botellas de 1 litro | Pulido y calcomanía compuesto incluidos
  • Combo de The Clean Garage - Incluye un adhesivo de garaje limpio
  • Rupes DA Compuesto grueso 1000 ml | 33.8 oz Azul
  • Rupes DA - Compuesto de pulido fino (1000 ml), color amarillo
RUPES LHR15 Mark III Pulidora 125 mm - Set de LUX
  • Diámetro de los discos de apoyo: 125 mm
  • Diámetro de elevación: 15 mm
  • Potencia: 500 W
Rupes - Pulidora Ibrid Nano Short o Long Neck 2021er Kit LUX, contenido: cuello largo
  • Tensión: 10,8-12
  • R.P.M: 2000-5000
  • Duración de la batería: ~ 30 minutos

 

Oculta los rayones con un lápiz de retoque

 

Los fabricantes de automóviles ofrecen a sus clientes la posibilidad de comprar  lápices con el código de pintura que pertenece a cada coche.

También en el portal AMAZON pueden encontrar pintura para retoques clasificados por códigos de colores.

¿Cómo funciona?

Se debe asegurar de que la superficie alrededor del rasguño esté libre de polvo o suciedad antes de comenzar la reparación. 

Para ello, limpie a fondo la pintura con una esponja, agua tibia y un detergente suave. 

Luego debes agitar el lápiz de pintura y aplicar sobre la ralla. Si el rasguño está completamente cubierto, deberá dejar que el área se seque durante varios minutos. Durante este tiempo es especialmente importante que su coche esté en un lugar seco y limpio. Luego hay que aplicar la capa transparente para sellar el rayón. Esto también tiene que dejar secar..

¿De qué técnicas deberías alejarte?

Mucha gente piensa que los arañazos se pueden quitar con cera, pero desafortunadamente esto no es cierto. La cera puede proteger su pintura de arañazos por un corto tiempo, pero una vez que el rasguño está allí, no puede deshacerse. Dado que vuelve a desaparecer rápidamente como resultado de la exposición a la luz solar, el lavado del automóvil y el clima, no puede proteger su pintura de este tipo de daños.

 

Rocíe sobre los rasguños con pintura aerosol (spray)

Cuando trabaja con pintura en aerosol, muchas cosas pueden salir mal: por un lado, es muy difícil aplicar la pintura en un área pequeña de manera específica . Además, trabajar con pintura no está exento de peligros: los vapores son tóxicos y siempre existe un mayor riesgo de incendio al pintar.

Eliminar arañazos con pasta de dientes 

Todos tenemos el típico conocido que aconseja los métodos milagrosos. El método de la pasta de dientes NO funciona.  La pasta de dientes carece de los aditivos que sellan al menos superficialmente la capa transparente después del pulido. El resultado: un mayor riesgo de oxidación.

Cubra los rasguños con esmalte de uñas

Este consejo es probablemente el método con el que puede causar el mayor daño. A menudo leemos que es posible simplemente pintar sobre un rasguño de pintura con esmalte de uñas. 

El esmalte de uñas probablemente nunca se encontrará en el color correcto y tampoco puede proteger el esmalte de la oxidación porque se agrieta fácilmente a temperaturas más altas. 

El resultado: incluso inmediatamente después de la aplicación, el rasguño será visible debido a la diferencia de color y, después de unos días, el barniz probablemente habrá desaparecido.

Conclusión: ¿Qué método tiene más sentido?

La idea es, por supuesto, tentadora. Eliminar un arañazo en la pintura con remedios caseros en unas pocas horas sin tener que visitar un taller y desembolsar dinero. Desafortunadamente, la realidad es que no todos los rasguños se pueden eliminar y existe el riesgo de aumentar el daño a la pintura.