Saltar al contenido

Pistolas y compresores para pintar coches

 

En esta pagina encontraras pistolas para pintar coches, pistolas de aerografia y compresores de las marcas más reconocidas y recomendadas por expertos. Herramientas que podemos encontrar el los talleres de reparación auto, que cumple con todas las especificaciones técnicas para un acabado de máxima calidad.

El objetivo nuestro es aportar con nuestra experiencia y conocimiento del sector de la chapa y pintura, rentabilidad y eficacia para nuestros clientes de los talleres de reparación.

Como elegir pistolas para pintar

Pintar un coche es un arte en muchos sentidos. Muchos pintores consideran que la pintura de automóviles es uno de los trabajos más difíciles de realizar.

Un paso importante para lograr cualquier acabado de pintura es elegir la pistola para pintar adecuada.

Fabricantes de pistolas

Hay muchos fabricantes de pistolas para pintar. Para mi personalmente, la mejor marca de pistola es la que mejor se adapta a la marca de pintura que se trabaja y a la forma de pintar de cada pintor.

Me explico: en general, cada pintor es un mundo…..somos muy diferentes a la hora de manejar la pistola de pintar. Hay pintores que les gusta y se sienten c√≥modos con una pistola lenta, por su forma de pintar. Tambi√©n encontramos pintores que les gusta las pistolas de pintar ca√Īeras, que vallan r√°pido.

Tanto una forma como la otra valen. Lo importante es sentirse cómodo a la hora de pintar y el resultado final.

Factores en la selección de una pistola  para pintar coches

La gama de productos de cada fabricante tiene muchos tipos de pistolas de pulverizaci√≥n, y los precios de la pistola var√≠an, seg√ļn las prestaciones, desde 50 euros¬† hasta 800 euros.

A la hora de elegir una pistola deber√≠amos saber el uso que le vamos a dar…..pintar un coche en plan casero en el garaje de casa o pintar de una forma profesional en un taller de reparaciones de chapa y pintura. Teniendo en cuenta estos dos factores, elegir una u otra pistola es muy diferente tanto de precio como de calidad.

Tipos de pistolas para pintar

En el mercado nos encontramos varios tipos de pistolas.

Pistolas para pintar convencionales

Se trata de un tipo de pistolas que lleva much√≠simos a√Īos en el mercado. Gran calidad de acabado, por lo que en muchos talleres se sigue utilizando.

Estamos hablando de una pistola que la tasa de trasferencia de producto a la pieza es baja, 30%,35%. Sus principales virtudes en el acabado final son el brillo, la extensibilidad y la dureza. Inconvenientes… el gasto alto de material.

Una presión correcta de trabajo será 3-4 bares de presión de aire.

Pistolas HVLP

¬†Es el tipo de pistolas mas com√ļn¬†en los talleres de chapa y pintura. Est√°n pensadas para reducir la contaminaci√≥n y cumplir con las normativas medioambientales .

Las siglas HVLP significa alto volumen, baja presión. Tiene una tasa de transferencia de material a la pieza de unos 60%-65%. Estamos hablando de una pistola que pulveriza muy poco, trabaja con una presión baja y un gasto reducido de material.

Para sacarle el m√°ximo partido se necesita, dentro de la cabina de pintura, una manguera de entre 8-10mm de di√°metro para un caudal correcto de aire.

Si la comparamos con la pistola convencional, por su tasa de transferencia de material, las pasadas deberían ser mas rápidas y mas cercas de la pieza a pintar.

Presión correcta para trabajar 1.8-2 bares.

Pistolas hibridas RP

Es la mezcla de las pistolas convencionales y las hvlp. Salieron en el mercado para resolver un problema de acabados y presiones de aire requeridos por las pistolas hvlp.

Cumple con las tasas de transferencia de una hvlp, 60%-65% y la tiene un acabado de una pistola convencional.

Presión de trabajo 2-2.3 bares.

Pistolas LVLP

Son pistolas que trabajan con bajo volumen y baja presi√≥n de aire. Tiene una tasa de transferencia superior a las anteriores pistolas y deja un muy buen acabado final sin pulverizaciones. El √ļnico inconveniente es que el una pistola lenta.

Presión de aire para trabajar 1-1.3 bares.

Reflexión final

A la hora de elegir una pistola, además de lo mencionado anteriormente, se debería de tener en cuenta la viscosidad de los materiales que se emplea para una buena elección del pico de fluido y el tipo de pistola que se quiere comprar.

Kit aerografía iniciación

Como elegir un compresor 

Si est√° buscando comprar un compresor de una pistola aerografica, hay algunas cosas que debe considerar para evitar errores comunes.
Hay muchos tipos de compresores y debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

¬ŅNecesita un compresor de uso dom√©stico o comercial?

Si está buscando un compresor de uso doméstico, no necesita gastar mucho dinero, pero si está buscando un compresor de uso comercial, entonces debe elegir un compresor resistente.
Una de las cosas m√°s importantes a tener en cuenta es el factor de ruido.
Elija un modelo que tenga las capacidades adecuadas para el tipo de utilidad que le va dar.
Los usuarios más experimentados recomiendan comprar un compresor con depósito de aire, que sea constante a la hora de trabajar. Elija un deposito de almacenamiento más grande posible para proporcionar un flujo de aire uniforme y constante.

¬ŅQu√© aer√≥grafo elegir?

Los aerógrafos son una excelente herramienta para pintar detalles y se pueden usar para una variedad de propósitos. Pintar detalles en los vehículos, en las motos,  hasta camisetas, decorar pasteles y más.

Para elegir el mejor aerógrafo para las necesidades de su proyecto, generalmente debe considerar algunos factores principales.

Estos incluyen si su pistola es de gravedad o de succi√≥n, el tama√Īo de la punta , la mezcla interna o externa y las pistolas de acci√≥n simple o doble.
Las pistolas de alimentación por gravedad tienen una copa en la parte superior de la pistola. El beneficio de un aerógrafo alimentado por gravedad es que puede alimentarse a cualquier presión de aire, lo que permite rociar pintura a baja presión.

La copa de la pistola de alimentación por succión se encuentra debajo de la pistola. Esto permite almacenar más pintura. Esto hace que este tipo de aerógrafos sean ideales para grandes proyectos  porque no es necesario parar tan a menudo para recargar la pistola.

Tipos de tama√Īos agujas para aer√≥grafo

Los tama√Īos t√≠picos de las boquillas de las pistolas oscilan entre 0,2 mm y 0,7 mm.

En general, un tama√Īo de boquilla m√°s grande le permitir√° pulverizar materiales m√°s gruesos, pero tambi√©n le permitir√° tener un tama√Īo de l√≠nea m√°s grande.

Una opci√≥n com√ļn es la punta de 0,5 mm, que es una buena punta de uso general. Para obtener la mejor flexibilidad, es mejor que elija una pistola con puntas m√ļltiples.

Para trabajos detallados, lo mejor es 0,5 mm o menos, mientras que para una cobertura amplia, lo ideal es 0,5 mm o m√°s. Como regla general, un juego de pistolas m√ļltiples proporcionar√° la mayor flexibilidad para las necesidades de su proyecto.

Conclusiones finales sobre que aerógrafo elegir

Elegir el mejor aerógrafo para ti dependerá de tu experiencia y del proyecto en el que quieras trabajar.

Para resumir todas las diferentes piezas de información, podemos proporcionar algunas opciones comunes que tienen sentido. Para una mayor flexibilidad, desde trabajos detallados hasta proyectos extensos de patrones, elija un aerógrafo de doble acción que incluya varias puntas.

Alimentación por gravedad para áreas grandes si está haciendo un trabajo más detallado, y considere la alimentación por succión si está haciendo patrones más grandes.

Compresores de aire para talleres

Un compresor de aire es una herramienta esencial para los propietarios de talleres de carrocería.

Seleccionar un compresor de aire no siempre es la decisión más fácil, pero es una de las más importantes que puede tomar un taller de carrocería. Afortunadamente, estamos aquí para ayudarlo a hacer las preguntas más importantes y encontrar el mejor compresor para su negocio.

Los talleres de carrocería necesitan en el aire comprimido para muchas tareas diferentes, utilizándolo para pintar automóviles, inflar llantas y amoladoras y lijadoras eléctricas. Sin un compresor óptimo a mano, los talleres de carrocería no pueden lograr la eficiencia y los resultados necesarios para operar un negocio exitoso.

¬ŅQU√Č COMPRESOR DEBO USAR PARA PINTAR?

Los compresores de aire son particularmente valiosos cuando se pintan automóviles.

Tener el volumen de aire y la presión correctos es clave para elegir el compresor de aire correcto. Pero la calidad del aire de descarga es absolutamente fundamental para evitar reprocesos y garantizar el mejor trabajo de pintura posible.

Las pinturas a base de agua son m√°s sensibles a la humedad que las pinturas a base de solventes.

El agua en las l√≠neas a√©reas puede estropear su trabajo de pintura y da√Īar sus herramientas neum√°ticas.¬†Por lo tanto, es fundamental asegurarse de tener el secador de aire y la filtraci√≥n en l√≠nea adecuados para eliminar la humedad, la suciedad y el aceite de la corriente de aire para proteger su equipo y acabados.