
Los Consumibles para talleres de chapa y pintura son parte muy importante en la actividad diaria del taller de carrocería. En esta categoría hemos elegido una extensa gama de consumibles para taller, con una excelente relación precio calidad.
El objetivo nuestro es aportar con nuestra experiencia y conocimiento del sector de la chapa y pintura, rentabilidad y eficacia para nuestros clientes de los talleres de reparación.
Cinta carrocero
La cinta carrocero se utiliza para enmascarar, sujetar, cerrar y asegurar para envolver objetos ligeros. Se recomienda para aplicaciones de pintura ligera y para obtener bordes de colores limpios.
También son conocidas como cintas para enmascarar, esto se debe a que son usadas en procesos de pintura y evitan que las áreas no deseadas terminen pintadas.
No todas las cintas masking tape tienen la misma presentación, cualidades o resistencia. En el mercado encontramos diferentes tipos de cinta para carrocero que aguantan temperaturas de hasta 100 grados
La cinta de carrocero ayuda a lograr bordes precisos y limpios. Está compuesto por un soporte de papel crepé ligero y un sistema adhesivo de caucho natural.
Este adhesivo asegura una buena sujeción, alta pegajosidad y una fuerte adhesión al momento de la aplicación.
Encuentra mas ofertas de cinta carrocero
Cinta perfilar
Cinta de perfilar es ideal para enmascarar objetos, líneas muy finas y curvas. Se trata de una cinta muy flexible que se adhiere a varios tipos de superficies y se recomienda para todo tipo de pinturas. Se utiliza para el diseño de varios colores y en aerografía. Ofrece alta adherencia a múltiples substratos como el caucho, plástico, metal, etc.
Se elimina fácilmente sin dejar residuos de adhesivo.
Papel y plástico con cinta
El papel con cinta ofrece protección rápida y eficaz para el pintado en múltiples superficies, lo que los hace idóneos para la protección de puertas, ventanas, marcos, radiadores o zócalos.
Muy practico en los trabajos de pintura ahorrando tiempo y trabajo.
También es muy utilizado en los talleres de reparaciones auto, donde se conoce como cinta de enmascarar, cinta de carrocero, cinta adhesiva, cinta de pintor.
Cinta adhesiva de doble cara
La cinta adhesiva doble cara está recubierta con adhesivo permanente en ambos lados. Se trata de una alternativa perfecta al pegamento para tareas de montaje y fijación ligeras.
Según el trabajo a realizar podrás elegir entre cinta adhesiva doble cara transfer (sin soporte, todo adhesivo), tissue, fílmicas, repulpables o espumas (para superficies irregulares o rugosas).
Se puede utilizar en reparaciones tanto en interiores como en exteriores en la mayoría de superficies, proporcionando resistencia a la humedad y alta elasticidad.
Asegura la fijación de objetos en superficies lisas (baldosas, metal, madera, piedra, plástico, vidrio, cerámica) o en azulejos, puertas o paredes.
Modo de empleo:
Las superficies deben estar libres de suciedad, polvo, aceite o grasa y deben estar secas. Se limpian con acetona u alcohol
Aplique la cinta de montaje sobre el objeto y presione firmemente; evitar la formación de burbujas entre la tira y la superficie; retire la cinta antiadherente de color del segundo lado de la cinta y presione el objeto con cremallera sobre la superficie de aplicación; la potencia de resistencia final se obtiene a las 24 horas.