Saltar al contenido

Equipos de protección individual

curso online de chapa y pintura

 

Los equipos de protección individual, son un factor muy importante de tener en cuenta, a la hora de trabajar. Una buena protección puede facilitar el trabajo cómodo y lo mas importante, evita accidentes laborales que puede costar, al trabajador, la invalidez o la muerte. Los equipos de protección utilizados en un taller auto están directamente relacionados con el tipo de trabajo que se realiza. Estamos hablando de equipos de protección respiratoria, auditiva, calzado de seguridad, guantes y ropa de protección.

El objetivo nuestro es aportar con nuestra experiencia y conocimiento del sector de la chapa y pintura, rentabilidad y eficacia para nuestros clientes de los talleres de reparación.

Mascarillas para pintar  coches

En los √ļltimos a√Īos, las pinturas, en nuestro sector de la automoci√≥n, se han vuelto m√°s respetuosas con el medio ambiente, ya que suelen presentar un bajo VOC y menos exceso de pulverizado.

Sin embargo, estos productos ,en algunos casos, se han vuelto m√°s peligrosos para el aplicador. La seguridad es la prioridad n√ļmero uno cuando se trata de repintado. Por eso es importante usar una mascarilla para pintura y polvo para asegurarse de que el t√©cnico de pintura no respire las pinturas de uretano activado.

De tener en cuenta:

En primer lugar, veamos tres características principales a tener en cuenta a la hora de seleccionar la mejor mascarilla para pintar.

Sistema de filtraci√≥n¬†: de hecho, no todos los respiradores son iguales, ya que est√°n dise√Īados para trabajos espec√≠ficos.¬†Por lo tanto, los respiradores para pintura deben poder bloquear los vapores de pintura y los aerosoles s√≥lidos y l√≠quidos.

Dise√Īo : puede elegir entre una mascarilla de media cara o una m√°scara de cara completa para manejar tareas de pintura en aerosol, grafiti o pintura de autom√≥viles.

Tenga en cuenta que el dise√Īo de cara completa debe permitir una visi√≥n clara mientras le ofrece transpirabilidad.¬†Adem√°s, ser√≠a mejor combinar la media m√°scara con gafas de seguridad.

Comodidad : no podemos concentrarnos en nuestro trabajo si nuestro equipo nos irrita o lastima. Por eso, aseg√ļrate de elegir uno con materiales c√≥modos, f√°cil de manejar y suaves. Adem√°s, no debe presionar demasiado nuestra nariz ni tirarnos del pelo.¬†Una pieza ajustable con cintas el√°sticas para la cabeza ser√° una elecci√≥n excelente.

Mascarillas antipolvo FFP2

Las máscaras FFP2 se consideran equipos de protección personal (EPP), ya que protegen a la persona que las usa contra partículas como gotas de polvo, partículas y aerosoles.

Esta máscara se utiliza normalmente en la construcción, la industria farmacéutica, la industria del vidrio, la fundición o la agricultura. Filtra eficazmente los productos químicos en polvo.

Guantes de trabajo

Seleccionar un par de guantes para trabajar va m√°s all√° de encontrar el ajuste y la forma adecuados.

Los diferentes tipos de guantes de seguridad en el trabajo ofrecen diferentes tipos de protecci√≥n para las manos.¬†En lugar de usar un enfoque √ļnico para todos, hay ciertos guantes que querr√° usar para trabajos espec√≠ficos.

Tipos de guantes de seguridad:

Guantes de tela, guantes de cuero, guantes de l√°tex, guantes de goma de butilo, guantes resistentes a impactos y vibraciones, guantes resistentes a pinchazos, guantes aluminizados.

Elija el tipo correcto de guante para tu trabajo

Conocer los desafíos de seguridad que implica tu trabajo puede ayudarlo a elegir la protección de manos correcta. Comience por identificar los peligros y luego explore sus opciones de guantes de seguridad para encontrar la mejor solución.

 ¡Tus manos cuentan contigo!

Mono pintor

Gafas protectoras

Botas de seguridad

El calzado de seguridad que elijas dependerá del nivel de protección que necesites teniendo en cuenta criterios de comodidad, estética y precio.

¬ŅQu√© zapatos de seguridad elegir?

A la hora de elegir los zapatos de seguridad debemos tener en cuenta que deben ser un mínimo antideslizante en suelos lisos y grasientos en entornos industriales y las suelas deben ser resistentes a los hidrocarburos. Es necesario comprobar si las suelas están clasificadas como anti perforación, en particular para intervenciones en talleres mecánicos, antiestáticas, en particular, para talleres que pueden tener descargas electrostáticas, o ignífugas , por ejemplo, en talleres de soldadura.

Cuando se pruebe los zapatos, aseg√ļrese de verificar el material, la comodidad, el soporte y la flexibilidad.

Lavamanos

Equipos de protección individual