Saltar al contenido

Martillos y tases para chapistas

 

En el trabajo de día a día de los técnicos chapistas, los martillos y los tases son las herramientas imprescindibles que no puede faltar. En el mercado encontramos una gran variedad de martillos y tases de formas y medidas diferentes, que ayuda a facilitar el trabajo del chapista. 

El objetivo nuestro es aportar con nuestra experiencia y conocimiento del sector de la chapa y pintura, rentabilidad y eficacia para nuestros clientes de los talleres de reparación.

Si quieres saber más sobre el paso a paso de como reparar un golpe de chapa, a continuación te dejo un enlace de un artículo donde encontraras toda la información que necesitas. Entra aquí.

Martillos chapistas

El martillo es la herramienta que se utiliza para alisar la chapa, golpeando sobre la misma, con un golpeo continuo y controlado.

Un manejo correcto del martillo se consigue sujetando el mango del martillo por el extremo y golpeando de tal forma que la cabeza del martillo asiente completamente sobre la superficie de la chapa. De esta forma conseguimos que no se marque la zona golpeada obteniendo una superficie aplanada y limpia de marcas.

Es muy importante la elección correcta  del martillo según la zona y el material que se tiene que reparar. En el mercado encontramos martillos de nailon, acero, madera, goma y de formas con la parte plana y redonda con punta, parte plana y redonda y peña, parte plana y cuadrada etc.

Encuentra mas ofertas de martillos

Consejos sobre los martillos de chapistas

Se deben de utilizar martillos que tengan el mango bien ajustado, encajado con la cabeza del martillo.

Elegir un soporte duro y rígido , adecuado para martillar.

Utilizar métodos de protección como guantes, gafas y cascos

Tases sufrideras chapista

Los tases son herramientas manuales preparados para soportar los golpes de martillos. Se trata de piezas de diferentes materiales, formas y peso que se adapta a la forma y la necesidad del trabajo que se tiene que ejecutar.

Se coloca en la parte contraria de la chapa donde se va golpear con el martillo. El uso de cada uno de ellos dependerá de la zona y la forma que se debe de conseguir.

Los diferentes tase sufrideras son universales, de coma, de curvas y de tacon.

Ofertas tases chapista

Palancas chapistas

Las palancas son consideradas como herramientas de efecto pasivo, que se utiliza para desabollar en zonas que se necesita el apalancamiento y , sobre todo, en zonas de difícil acceso.

En esta categoría podemos introducir también las cucharas o las tranchas.

Ofertas herramientas chapistas

Ver mas ofertas en Amazon