Saltar al contenido

Sacar abolladura con ventosas PDR

ventosa sacabollo pdr

¿Estas buscando un sistema rápido y fácil de sacar algunas abolladuras del coche , sin pintar?

En este articulo te explico como hacerlo paso a paso.

Sacar abolladura con ventosas PDR

Se trata de un sistema de reparación con ventosas PDR.

Antes del primer uso, las ventosas sacabollos se sumergen en isopropanol al 91% y se secan. De esta forma conseguimos eliminar restos de aceites desmoldeantes y una mejor adherencia del pegamento con la misma ventosa.

Insertamos la barra de pegamento en la pistola de pegamento. Conectamos la pistola de pegamento y dejamos que se caliente durante 5 minutos.

Limpieza de superficie

Limpiamos la zona a reparar con alcohol isopropílico al 91% y una toalla limpia. Es importante eliminar toda la cera y la grasa de la superficie para asegurarse de que el pegamento y la etiqueta de eliminación de abolladuras se adhieran correctamente al área dañada.

Elegir correctamente la ventosa sacabollos

Comprobamos con el tamaño de la abolladura, y seleccionamos el tamaño correcto de ventosa.

Las ventosas más grandes se utilizan para abolladuras más grandes y las  pequeñas se utilizan para abolladuras más pequeñas y abolladuras de acabado.

Apriete el gatillo de la pistola de pegamento hasta que se libere el pegamento del tamaño de una moneda de diez centavos y aplique pegamento caliente en la ventosa de eliminación de abolladuras.

Para las ventosas más pequeñas, use una gota de pegamento del tamaño de un guisante, y para ventosas  más grandes, use más  pegamento.

Coloque la ventosa en el centro exacto de la abolladura. Al colocar la ventosa, evite aplicar demasiada presión para evitar que se forme una capa adhesiva demasiado delgada entre el panel del automóvil y la ventosa.

Deje que el pegamento se endurezca durante unos minutos. Cada barra de termofusión tiene su tiempo de secado. El mismo tiempo de secado se puede ver modificado según la temperatura y la humedad del momento de la reparación. Lo indicado es ir trabajando el pegamento en diferentes condiciones para ver el tiempo exacto de endurecimiento.

Síguete paso

Una vez seco el pegamento se procede al estiramiento. Este se realiza por intermedio de un martillo de inercia o un equipo mecánico articulado (puente), que permite tener el control sobre la fuerza ejercida.

Apriete lentamente el mango del levantador de abolladuras varias veces hasta lograr el efecto deseado. A medida que el daño se hace más pequeño, reduzca el tamaño de las ventosas hasta que esté la chapa nivelada.

Es muy fácil de que  se queden restos de pegamento en el panel del automóvil. Cuando esto suceda, rocíe alcohol isopropílico al 91% en el borde del pegamento y retírelo con una espátula de plástico.

No es raro repetir el proceso hasta diez veces.

A veces se crea un punto alto al tirar de la abolladura. Si esto sucede, utilice el martillo de abolladuras y la herramienta de plástico hacia abajo para golpear ligeramente el punto alto.

Tenga cuidado de no golpear con fuerza, de lo contrario puede causar mínimos adicionales.

Información importante:

Este proceso funciona mejor cuando la temperatura del panel del vehículo que se va a reparar está entre 60 y 80 grados . El pegamento caliente no solidifica ni cura a altas temperaturas.

Para obtener los mejores resultados, no realice reparaciones bajo la luz solar directa, ya que es posible que el pegamento caliente no pueda arreglarlo correctamente.

Coloque el panel del vehículo en un lugar fresco o deje que se enfríe antes de repararlo.

Este sistema de eliminación de abolladuras tiene limitaciones y no puede reparar daños por colisión o abolladuras en metal grueso.

Es posible que las abolladuras muy profundas, las áreas rígidas de los paneles del vehículo y las abolladuras dañadas por la pintura no se puedan reparar con martillos deslizantes y elevadores de abolladuras.

Nunca use un extractor de abolladuras (ventosas sacabollos) en un vehículo reparado.

Es importante de tener el cuenta que utilizar este método en un coche repintado puede suponer un desprendimiento de las capas protectoras de l coche, por falta de adherencia.

En el caso de un coche recién pintado, por no estar suficientemente seco, se puede marcar el barniz. Otra zona donde podemos tener un problema es trabajar con la ventosa sobre una zona donde, debajo de la pintura , tenemos masilla. Esta zona se pueden levantar todas las capas de pintura y se necesita repintar la pieza.

Te puede interesar

¿Te interesa saber mas de como desabollar sin pintar? Entra en el siguente enlace :  Desabollar sin pintar – PDR